Cada cara es un mundo, por ello hay que saber bien qué tipo de joyas te sentarán mejor según tu fisionomía y ese estilismo que tanto te gusta.
Determina la forma de tu rostro.
En este momento, puedes utilizar las medidas de tu rostro para averiguar qué forma combina mejor con este. Párate en frente de un espejo, lee las descripciones de las formas de rostro y escoge la que mejor se acople a tu forma y tus medidas.
- Los rostros redondos se asemejan a un círculo perfecto. Este tipo de rostro es simétrico en todos los cuadrantes; no es más largo que ancho, ni más ancho que largo. Una celebridad ejemplo de este tipo de rostro es Penélope Cruz.
- Los rostros ovalados son una vez y media más largos de lo que son amplios. Se asemejan mucho a un círculo vertical. Una celebridad ejemplo de este tipo de rostro es Beyoncé Knowles.
Haciendo referencia a la forma de tu cara, si la forma de tu cara es redonda, puedes elegir pendientes y joyas alargadas que la estilicen. Éstas, junto con los pendientes de botón, afinar los rasgos y hacen que tu cara no se vea tan redonda.